No habrá justicia para las víctimas

En los últimos 10 años, la justicia española ha puesto contra las cuerdas a genocidas, torturadores y criminales de guerra en todo el mundo.

Jueces y juezas de la Audiencia Nacional han conocido delitos tan graves como los bombardeos de Israel en Gaza en 2002, en los que varios niños perdieron la vida; las torturas en Guantánamo; el asesinato de más de 250.000 personas por los militares en Guatemala;  y el homicidio de seis religiosos y cuatro cooperantes españoles en Ruanda en la década de los años 90.

La intervención de la justicia española en esas causas ha sido posible gracias a la jurisdicción universal, es decir, la capacidad de la Audiencia Nacional para luchar contra la impunidad de los perpetradores de los crímenes más atroces en cualquier parte del mundo.

Desgraciadamente, el Senado español está a punto de aprobar una reforma de ley para limitar la actuación de la justicia más allá de nuestras fronteras.

No podemos hacer oídos sordos al clamor de las víctimas de crímenes atroces, estén donde estén.

Ayúdanos con tu firma a conseguir que el Senado rechace la reforma y anteponga el derecho de las víctimas a obtener justicia a los intereses y la aprobación de Gobiernos poderosos.

Si puedes, además únete a Amnistía Internacional para seguir trabajando con independencia e imparcialidad para que ninguna víctima se quede sin justicia.

Cuantos más seamos, más fuerte oirán nuestra voz los políticos.

Amnistía

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: