Yo también con la mano en Tuenti

Aunque tres cuartas partes de los 106 miembros de la asamblea del Comité Olímpico Internacional, los septuagenarios, desconozcan probablemente la existencia de las redes sociales, éstas sirven como termómetro del apoyo popular a las candidaturas que comparecerán en Copenhague el 2 de octubre en busca de los Juegos Olímpicos de 2016.

Y ahí Madrid, será por lo de la mano, se lleva la palma. La red social Tuenti lanzó esta semana una campaña de apoyo a la candidatura española, la operación :M, por la que Corle, como el autor bautizó a la mano, se utiliza como emoticono en el estado personal de cada usuario.

La campaña ha sido todo un ejemplo de viralidad ya que Tuenti no ha comunicado en ningún momento la fórmula para que el icono apareciera en el estado de cada usuario. Solamente un escueto mensaje aparecía en la página de entrada a la comunidad

Los resultados han desbordado las expectativas y en solo 48 horas, ya eran 500.000 usuarios de Tuenti los que utilizaban en sus mensajes la famosa mano de cinco colores con un ritmo en algunos momento de 1000 iconos por minuto. Esta acción va camino de convertirse en la mayor campaña de adhesión de la candidatura en sus tres años de existencia.

La idea surgió de un trabajador indio de la compañía llamado Rags y en su desarrollo han implicado también a compañeros de Suecia, Estados Unidos y por supuesto España.

mano

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: