Cáritas da de merendar y cenar a los niños que Cospedal ha dejado sin becas de comedor

Fuente: http://www.elporvenirclm.com

Julio Sánchez Miércoles, 04 Junio 2014

La pobreza severa en Castilla-La Mancha es una realidad que muchas veces se esconden en cifras demasiado frías y alejadas de la ciudadanía, pero de vez en cuando hay una frase que es capaz de superar ese “blindaje” estadístico y dar imagen a la España del PP que pasa hambre: hombres, mujeres y niños.

Así ha ocurrido este miércoles cuando el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, a preguntas de los periodistas, intentó explicar el esfuerzo de su organización para atender a una población infantil que no tiene una alimentación mínimamente adecuada a sus necesidades.

“Desde que se han suprimido las becas de comedor muchos niños están merendando y cenando gracias a Cáritas”, dijo García-Cabañas, según recoge Europa Press, poniendo el acento en los recortes del Gobierno de Cospedal, que suprimió en 2012 estas ayudas escolares a familias con rentas bajas y dejó a muchos escolares sin recibir la única comida completa al día que tenían.

Cáritas da de comer a esos niños, que en la provincia de Toledo se ha convertido en un problema más acuciante, porque si el Gobierno de Cospedal les ha dejado a estos escolares sin becas, la Diputación Provincial de Toledo, presidida por Arturo García-Tizón, rechaza dedicar un euro a este tipo de ayudas escolares y prefiere dedicar el dinero a construir un minizoo, llevar a los turistas a un yacimiento arqueológico en catamarán o comprar carruajes de época a medio hacer.

En ese sentido, de cara al verano Cáritas ya ha anunciado que se seguirán atendiendo estas necesidades a través de campamentos y talleres, así como “concienciando de que es un problema de todos”.

Y es que la organización está haciendo especial hincapié en cubrir las necesidades básicas de los más pequeños, como la alimentación y el vestido; el acceso a la viviendas.

Así, ha recordado que en 2013 atendió a 641 “chavales” en su Programa Menores, Infancia y Jóvenes.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: