Detenido Diego Cañamero por la ocupación de una finca militar

Fuente: http://www.utopiacontagiosa.org

Marinaleda%2C+la+tierra+para+el+que+la+trabaja

PabloMiranzo

Fuente: El Diario

Ha sido el día 28 de julio, cuando se dirigía a la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores, cuando la Policía ha detenido a Diego Cañamero para ponerlo a disposición judicial por la ocupación de la finca Las Turquillas que llevaron a cabo los jornaleros para denunciar el abuso de los terrenos militares y la falta de justicia social, hace unos años y por la que fue condenado.

Cañamero, tras conocer la sentencia, esperaba la detención para el pasado mes de junio,pero al final no fue detenido, según el propio Diego Cañamero, porque quisieron evitar una detención con luz  y taquígrafos que fuera un revulsivo para la lucha de los trabajadores andaluces.

Ahora se produce la detención en plena canícula, tal vez con la intención de evitar cámaras y publicidad, una de las principales armas de la acción noviolenta.

Pero las cosas han llegado a un punto en que la mera detención de Diego Cañamero no hace sino volver a poner en primera página la digna lucha de los activistas andaluces y las justificaciones que legitiman una acción noviolenta de denuncia como la emprendida en la finca militar de las Turquillas, usada para algo tan absurdo como mantener unos cuantos caballos militares pastando, mientras los trabajadores no tienen empleo ni tierras para trabajar con dignidad.

Nuestra solidaridad, como no puede ser menos, con Diego Cañamero en este memento de su detención  y con la lucha del SAT y sus objetivos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: