Otra de corrupción militar: las compras del Hospital Militar Gómez Ulla

Fuente: http://www.utopiacontagiosa.org

Andara%C3%AD

Por Ricardo Rocote

Fuente: El Confidencial

No parece un trabajo muy profesional, por lo burdo y zoquete, el que comentamos ahora.

Tres mandos encargados de autorizar las compras del Hospital de la Defensa Gómez Ulla, de Madrid, conseguían un sobresueldo nada despreciable mediante la vieja técnica castrense de quedarse con mordidas y comisiones a cambio de las adjudicaciones de pequeños contratos a empresas para tareas de mantenimiento, formación o administración.

Se venían a quedar el 50% de los contratos adjudicados. Ya lo dice el viejo refrán, de extendido uso militar, de “las que entran por las que salen”, bonita forma de recuperar (eso sí, para ellos mismos) la mitad de las partidas presupuestarias destinadas a este tipo de contratos menores.

Y para que no saltara a la vista el expolio, estos ingeniosos militares acudían a una norma de manual: trocear los pedidos más abultados en otros varios más pequeños para que no cantase. Y es que, como ya dijo alguien, en el ejército las tradiciones seculares se mantiene a rajatabla y esta de estipendiarse a costillas de la sociedad la tienen muy arraigada y aprendida.

El caso es que ahora ha saltado el fraude de estos codiciosos epulones, que venían haciendo de las suyas desde 2009, y el juez togado competente del asunto ha dictado auto de procesamiento donde se describe la práctica del latrocinio perpetrado por estos defensores de la Patria.

Esperamos que la investigación no se tuerza y acabe al menos con la recuperación de lo robado y la reparación del daño causado. Ya nos gustaría que además, alguien tomara cartas en el asunto para impedir la impunidad de la que durante tanto tiempo han gozado este tipo de abusos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: