Las Asociaciones de Memoria Histórica manifiestan su “enorme preocupación” por la “campaña inaceptable” contra Carmena

Fuente: http://www.infolibre.es

  • El texto subraya que “en nuestro país contamos con más de 150.000 desaparecidos, 2.300 fosas comunes sin exhumar” y “más de 30.000 niños robados”
  • También critica que se haya sometido a la Cátedra de Memoria Histórica de la Complutense a “todo tipo de descalificaciones e incluso mentiras, falacias y fabricación de noticias mal intencionadas”
infoLibreActualizada 29/02/2016 a las 14:16  
Manifestación a favor de la Memoria Histórica.  EP

Manifestación a favor de la Memoria Histórica. EP

Las Asociaciones de Memoria Histórica y de Víctimas del franquismo de Madrid han hecho público este lunes un manifiesto para expresar una “enorme preocupación y malestar por la campaña inaceptable contra el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid” por “asumir el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica (Ley 51/2007)”.

El texto subraya que “en nuestro país contamos con más de 150.000 desaparecidos, 2.300 fosas comunes sin exhumar” y “más de 30.000 niños robados” consecuencia de la dictadura franquista.

Las asociaciones se han mostrado partidarias de que, en temas de Memoria Histórica, “se cuente con la colaboración del estamento académico-universitario” y han criticado que se haya sometido a la Cátedra de Memoria Histórica de la Complutense a “todo tipo de descalificaciones e incluso mentiras, falacias y fabricación de noticias mal intencionadas”.

El texto entiende que “es hora de terminar con el olvido” y mantiene que “hay una deuda impagable con los miles de madrileños y madrileñas asesinados, torturados, encarcelados, exiliados, deportados, represaliados en múltiples formas”.

Además, exige “a todas las instituciones a que establezcan una verdadera política integral de Estado, basándose en la aplicación y desarrollo de la Ley de Memoria Histórica”.

Entre los firmantes se encuentran organizaciones como la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, la Fundación Internacional Baltasar Garzón o la Asociación de Expresos y represaliados políticos antifranquistas.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: