¿Es también el papa Francisco un “populista” e “izquierdista radical” que pone en peligro la tauromaquia?

Fuente: http://www.elplural.com

El ‘ABC’ ataca a la izquierda por poner en peligro las corridas de toros, pero silencia el mensaje de Bergoglio contra el maltrato animal
ELPLURAL.COM
Sáb, 27 Jun 2015

“La fiesta de los toros, en alerta ante la irrupción de la izquierda radical”. Con este titular se descolgaba el pasado 22 de junio el diario ABC, alertando a sus lectores que “la llegada al poder de los populismos y la complicidad del PSOE están comprometiendo la tauromaquia en algunas ciudades”. Curiosamente, unas horas antes, el Papa Francisco lanzaba un mensaje claro y nítido contra el maltrato de los animales que curiosamente silenció el periódico de Vocento.

El mensaje
“Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas”, afirmaba Jorge María Bergoglio desde su cuenta de Twitter. No era la primera vez que el Papa defendía públicamente a los animales. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre el sumo pontífice aseguró que “un día veremos nuestros animales en la eternidad de Cristo, puesto que el paraíso está abierto para todas las criaturas de Dios”.

Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. — Papa Francisco (@Pontifex_es) junio 19, 2015

Albéniz: “Es una alerta para los creyentes”
“Si una idea del papa Francisco ha hecho la pascua a mucha gente es la que lanzó hace solo unos días en forma de tuit. Sí, Francisco lo peta en la redes sociales con reflexiones como ésta. Una alerta para creyentes sobre la caza o las corridas de toros”, afirma el periodista Javier Pérez de Albéniz desde su blog El Descodificador. 

Acto seguido, Albéniz añade: “Solo tres días después el diario ABC, conservador como pocos, tomaba nota de las palabras de su santo padre y titulaba: “La fiesta de los toros, en alerta ante la irrupción de la izquierda radical”. La llegada de los populismos compromete la tauromaquia, dicen…”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: