Posts Tagged ‘OK diario’

Perlas informativas del mes de febrero 2018

10 marzo, 2018

Fuente: http://www.eldiario.es

Internacional

Tenía Mein Kampf

Cuántas vueltas para evitar decir que era nazi y de la Liga Norte.

Nazi italiano

Uniformados proRajoy

“Mueren un centenar de uniformados pro Asad en un ataque de EE.UU.”, afirma La Vanguardia el 8 de febrero. Pero los uniformados pro Assad son el ejército regular sirio. Guste o no guste, Assad es el presidente. Parece que cuando al periódico un presidente les gusta, los militares son el ejército del país y si no les gusta los convierten en “uniformados pro (nombre del presidente)”. Pues el 12 de octubre en España desfilaron los uniformados pro Rajoy.

Uniformados Proassad

Hombre desnudo sobre niña

“Una mujer apuñala a su novio seis veces tras encontrarle desnudo sobre su hija de doce años”, titula la web de Antena3 el 8 de febrero. De modo que el violador es un hombre desnudo sobre una niña y la madre que impide la violación es una apuñaladora.

Mujer Apunala

Sexy jugadora de curlin

No sabemos lo que es el curlin, ni que se llevó la medalla de bronce, y menos todavía sobre su esfuerzo y entrenamientos. Eso sí, es sexy ( La Vanguardia, 13 de febrero).

Deportista sexy

Elecciones para elegir Parlamento

¡Usar las elecciones para escoger un nuevo Parlamento! ¡Qué barbaridad! Cuánta maldad y cuánta dictadura (ABC, 20 de febrero).

Usar elecciones

Mazazo chavista

O peor todavía, para dar mazazos a la oposición (El Mundo, 20 de febrero).

Mazazo chavista

Unos cuantos

Veinticinco, diez… ¡Qué más da! ( Efe, 20 de febreroAfp, 20 de febrero) Lo más curioso es que la fecha y la fuente siempre es la misma: el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Lo que se trata es de decir que Assad y sus aliados matan civiles en Siria cuando bombardean al Estado Islámico.

Efe bombardeo siria
Afp bombardeo siria

Malo adelgazar, malo engordar

El  22 de febrero El País hace un reportaje sobre el hambre y la salud alimentaria de los venezolanos. Dice lo siguiente: “En 2016, la mayoría dijo haber perdido 8 kilogramos, tres menos que el año anterior, lo que indica que la malnutrición de los venezolanos se ha acentuado y los ha llevado a adelgazar aún más (…) En contraste, un 7,2% de los encuestados reportó haber ganado unos 7,6 kilogramos de peso; un dato que tampoco revela bienestar”. Es verdad que por mala alimentación se puede adelgazar y también engordar, lo que no parece lógico es que afirmes que una sociedad está mal alimentada porque unos engordan y otros adelgazan. En Darfur entonces están bien porque siempre están delgados.

España

Maniquíes y peinados

Un ejemplo de cómo informa nuestra prensa de las mujeres y los premios Goya (El Mundo, 5 de febrero). Como maniquíes de vestidos y peinados.

Goya mujeres

Lo que es noticia

Lo destacaba Toni Mejías en un tuit el 10 de febrero. Obsérvese la portada de ABC el 25 de enero cuando Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, afirma que el PP se financió con dinero negro y señala a Francisco Camps, ex presidente de la Comunidad Valenciana. Y la comparamos con la portada del mismo periódico el 10 de febrero cuando en Podemos pronuncian la palabra “portavoza”.

ABC costa camps
ABC portavozas

Tirantes que no hay

Seguro que recordarán esta noticia del mes de diciembre pasado. “Fallece en Zaragoza un hombre agredido por llevar tirantes con la bandera de España” ( El País, 13-12-2017), “El abuelo Victorino, el electricista catalán de los tirantes de España que murió atacado por la espalda” ( El Mundo, 17-12-2017), “El agresor le golpeó con una barra de hierro porque vestía unos tirantes con la bandera de España” ( El Español, 13-12-2017). Todos los medios recogían de forma unánime el dato de que la víctima fue asesinada por un “radical de izquierdas” por llevar unos tirantes de la bandera de España. De nada sirvió que el acusado y su familia negaran la existencia de los tirantes y señalaran que fue una pelea en la que el fallecido también agredió al acusado. Pues bien, ahora tanto las fuentes policiales oficiales como de la propia investigación admiten que los tirantes nunca aparecieron ( Voz Populi, 13 de febrero). Noticia que ahora ha pasado desapercibida (o ignorada) para los mismos medios que tanto insistieron en que la víctima fue asesinada solo por su patriotismo en la ropa de vestir.

Rajoy declara

El día que Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid, anunciaba ante el juez que su partido se financió ilegalmente, la prensa y la agencia de información estatal (El Mundo y Efe, 13 de febrero) nos ofrecían las declaraciones de Mariano Rajoy.

Rajoy declaraciones corrupcion

Derecho a decidir

El PP y el derecho a decidir… si seguimos con el franquismo ( Público, 7 de febrero).

PP calles franquistas referendum

Matar o morir

El mismo medio de comunicación. En la muerte accidental del esposo, la mujer mata ( LaSexta, 8 de febrero). En el asesinato de las mujeres a manos de su pareja, ellas mueren. De un tuit de Yanina Hernández.

Lasexta mata
Lasexta muere 1
Lasexta muere 2
Lasexta muere 3

Quieren mucho

No es que las empresas quieran pagar poco, es que no encuentran trabajadores porque quieren cobrar mucho ( El Economista, 9 de febrero).

Quieren cobrar mucho

Milagros

Hasta los éxitos de la ciencia y de la sanidad pública, mientras tenga presupuesto, son ahora “milagros” para la prensa. Incluso cuando los médicos se declaran no creyentes ( Las Provincias, 14 de febrero).

Doctora milagro

Accidente laboral

Que te atropelle una máquina (Ideal de Granada, 15 de febrero) o que te caigas de ella (Europa Press, 15 de febrero. ¡Qué más da! Si solo es una accidente laboral.

Accidente laboral 1
Accidente laboral 2

Problema y alternativa

Mirad como funciona la campaña mediática para desmontar el sistema público de pensiones y promover los privados. Un medio de información económica te dice que los nuevos pensionistas van a perder 350 euros mensuales de pensión (Expansión, 16 de febrero) y otro medio de información económica, ¡oh, casualidad! te explica cómo obtener una renta vitalicia de 345 euros al mes con una póliza privada de seguro (Cinco Días, 15 de febrero).

Expansión pensiones
Cinco días pensiones

Víctima en el bando criminal

El 16 de febrero LaSexta anuncia un reportaje sobre víctimas de la guerra civil enterradas en las cunetas y lo hace, precisamente, con el testimonio de la nieta de un soldado del bando fascista muerto sin identificar y enterrado en un lugar desconocido. Luego explica que ningún republicano se atrevía a decir donde estaba el cadáver del franquista porque lo matarían. No, no son igual de víctimas los desaparecidos de un bando o del otro.

Peor que homofobia

Calificar de homofobia es poco, se trata de humillación y ensañamiento con una familia ( Alerta Digital, 17 de febrero).

Burlar la naturaleza

Justicia con los nobles

Ya lo señalaba Emilio Silva en tuit. Tener un Ministerio de Justicia para que adjudique los títulos nobiliarios, que son los que definen quién es más noble por razones de cuna. Muy de justicia (BOE, 19 de febrero).

BOE títulos nobiliarios

Delito contra los extranjeros

Un hombre de origen africano que vivía en Fuerteventura ha sido condenado a pagar 92 euros como autor criminalmente responsable de un delito contra los derechos de los extranjeros ( Europa Press, 20 de febrero). Su crimen consintió en intentar que su hijo entrara ilegalmente en España debido a que le negaron el reagrupamiento familiar. No valoro en si es o no delito, pero que intentar que tu hijo venga contigo sea atentar contra su derecho de extranjero es surrealista.

Polémica coordinada

Lo contaba Holmsiano en un tuit. Un claro ejemplo de coordinación de la derecha mediática inventando una polémica.

OKDiario Katy perry
Cope katy perry
Libertad digital katy perry

Pascual Serrano es periodista. Su último libro es “Medios democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación“. Akal.
www.pascualserrano.net

Anuncios

Los nueve muertos en el armario de Eduardo Inda

4 diciembre, 2017

Fuente: http://www.lamoscamediatica.com

Érase una vez un periodista que se lo creyó, algo inadecuado cuando coleccionas tanto ejemplar en el armario. Es el caso de Eduardo Inda. Aquí repasamos su controvertida trayectoria profesional:

1- Baleares, que hermosa eres

El 2 de septiembre de 2014 Antonio Alemany a sus 75 años ingresó en la cárcel de Palma tras ser condenado por corrupción. El periodista fue impulsor de la edición balear de El Mundo mientras firmaba los discursos de Jaume Matas, altamente elogiado por el cuadernillo en las islas que dirigía Eduardo Inda.

Claro está, Matas regaba con publicidad institucional al diario de Inda, pero cuando el primero fue condenado, El Mundo se quiso desentender de Alemany así: “Alemany era articulista, no periodista de plantilla; que era responsable de lo que aparecía bajo su firma en sus colaboraciones semanales, los miércoles y los sábados, pero ni tenía despacho, ni ordenador ni, por supuesto, cobraba una nómina de esta casa. La suya era una reputada firma, una más de las muchas que han escrito y hoy lo siguen haciendo en este diario que acaba de cumplir treinta años. (…) en verano de 2006 su relación con el diario dejo de ser presencial”.

Alemany contestó desde su digital, Libertad Balear, salpicando a Inda: “Esto no es un “ajuste de cuentas” con El Mundo, con Pery, Pedro J. y con este atrabiliario personaje que se llama Inda (…) El “ajuste de cuentas” lo tendremos en profundidad más adelante si el sufrimiento, los disgustos y las villanías no me mandan al otro mundo (…) dos veces he mandado a El Mundo a hacer puñetas y las razones han sido éticas, por desacuerdo con un director paranoico en 2006 [Inda] y, ahora, por discrepancias- graves y, desde luego éticas- con otro director que eres tú.(…) Volví a El Mundo tras haber mandado a hacer puñetas a Inda porque me lo implorasteis. Repito im-plo-ras-teis y ante la expectativa de que podía aceptar el ofrecimiento del mi antiguo periódico, el Diario de Mallorca (DM). Tú estás donde estás porque yo- y siento tener que decir este “yo”, pero las cosas son como son- tuve la idea de fundarlo, de buscar el capital, de diseñar el periódico y hasta de viajar a Inglaterra para la compra de la rotativa y todo el pionero sistema informático. No solamente he sido el fundador, primer director, presidente del Consejo Editorial, presidente de El Foro de El Mundo y editorialista- con mesa y despacho- durante más tiempo del que tú estarás en esta casa cuando por desgracia desaparezca este periódico que apenas ha conseguido superar la tirada en que lo deje cuando abandoné. la dirección. (…) valores y principios del periódico El Mundo/el Día de Baleares . Se los inculqué yo, no Inda, ni Pedro J, sino los principios fundaciones que yo redacté y, lo que es más importante, practiqué, en los discursos y en el periódico (…) Mira Pery: he estado hasta el gorro de que redactores del periódico y el propio director me llamaran, abusando de mi vinculación con el periódico, para pedirme que les adelantara los discursos presidenciales por obvias razones del cierre. ¿Cómo osas decir que tu antecesor [Inda] no sabía que mi despacho escribía los discursos del Presidente? No, Pery, lo ignoras todo y no deberías arriesgarte a decir falsedades. Mandé hacer puñetas a Inda por uno de los temas más oscuros de mi ex diario: la campaña para alterar la adjudicación de Son Espases a la que era, de forma indiscutible y a juicio de la Mesa de Contratación, la mejor oferta. Fue una campaña feroz e indigna. (…) Me pregunto- y este es el lado oscuro y todavía no investigado- si El Mundo tenía algún tipo de vinculación con los que, al final, se hicieron y tras la feroz campaña de Inda, con el hospital. En el “ajuste de cuentas” hablaremos con más detenimiento de este asunto. (…) De las subvenciones y otros beneficios que recibís, dejémoslo para más adelante.

2- Sitjar, ex consejero editorial de El Mundo en Baleares, también atiza a Inda

Así contestó otro ex consejero editorial a El Mundo en Balares, lanzándose a la yugular del propio Eduardo: “Recuerdo un domingo en que tuve que dejar a mi familia para convencer a ese extraño sujeto de cambiar la portada de su periódico porque pretendía ocuparla con una falsedad sobre Puerto Portals que le había contado un individuo con prácticas cuasidelictivas (…) aunque fuera falso, afectaba a uno de los emblemas del dinero en la isla y beneficiaba a un amigo de la casa, al pocero que invitaba a comer y a departir en la cubierta de su barco no solo a Matas, a Bono y a Zaplana, sino también al subdirector de su periódico de apellido impronunciable”.

Recordemos que Alfonso Rojo, amigo de Inda y ex compañero suyo en El Mundo, acusó a Pedrojota Ramírez de haber recibido su famoso chalé ilegal en Palma como un regalo de Jaume Matas.

3- Otro amigo suyo salpicado por la corrupción

Ahora que la imagen de Francisco Granados está por los suelos tras haber salido a la luz varias pruebas que le salpican de corrupción, Eduardo Inda prefiere guardar silencio. Y es que en la investigación judicial se evidenció que el periodista se puso al lado de Granados en su particular guerra contra Ignacio González. La relación entre Inda y Granados llegó a tal nivel de complicidad que ambos disfrutaban de un particular lugar de encuentros.

4- Hala Madrid

Eduardo Inda protagonizó la etapa más polémica de Marca, y parece ser que elogiaba a Florentino Pérez mientras éste se reía de él y decía que estaba loco, tal y como desveló en un libro un popular ex amigo de ambos, José Antonio Abellán. Pero vamos, que Inda “pasa” del ex jefe de deportes de COPE porque tal y como cuenta El Confidencial disfruta del palco del Bernabéu. ¿Pagará su abono? Hagan apuestas.

5- Cloacas 

Eduardo Inda no solo visita La Sexta, ya que también es asiduo semanal a las tertulias de Federico Jiménez Losantos en Es Radio. La relación entre el protagonista de este reportaje y el locutor aragonés parece ser excelente, tal y como vimos hace unos meses, cuando compartían confesiones y risas sobre las presuntas infidelidades matrimoniales de Gallardón. Pero esto no es óbice para que Losantos haya acusado en antena a su “amigo” de tener conexiones con las cloacas del Estado; ¿OK Cloaca? 

6- Aló Villar

7- Vive deportivamente: “Frenar a Messi por lo civil o lo criminal”

8- Su embargo de sueldo

9- El ejemplar OK Diario

Mongolia desveló que OK Diario compraba tráfico para dopar sus números: “OK Diario ha contado con dinero fresco desde su nacimiento: se creó con 500.000 euros pero ya ha ampliado capital por 2,7 millones. Y acumula indicadores singulares que abonan la hipótesis de los que creen que compra mucho tráfico: tiene una desproporción insólita entre muchos usuarios y pocos “Me gusta” en Facebook -dos variables que suelen ir de la mano- y sorprende el flujo de tráfico masivo cruzado con el medio digital Hispano Post, alojado en Miami e impulsado por extrabajadores de El Mundo. Y otra singularidad crucial: la extraña disparidad en los datos de Comscore dependiendo de si se trata del panel de entradas por ordenador o la total (incluyendo móviles). La mayoría de medios ocupan puestos equivalentes en ambos rankings, pero no así OK Diario, que es séptimo en el total pero cae al 14º en el panel de ordenadores. Este último utiliza un sistema de medición basado en panelistas (como los audímetros de TV) y, por tanto, es más inmune a este tipo de trucos. El otro medio al que le sucede algo parecido es El Español, de Pedro J. Ramírez.”.

Recuerden que el alcalde de Alsasua ha denunciado que algunos Guardia Civiles ejercen de reporteros de OK Diario, que un suplemento deportivo de OK Diario cuenta con un redactor que tuvo que testificar en el caso del digital que montó un conseguidor de la Púnica a Florentino Pérez (que ejercía el papel de editor en sombra), que su ex jefe de investigación demandó a Inda por manipularle textos con la intención de atacar a Podemos, y el diario tuvo vínculos profesionales con una empresa investigada por ayudar al PP valenciano a lavar dinero negro. Pero Inda parece estar más preocupado de Jaume Roures, con el que su periódico parece tener una fijación pese a que Mediapro produce las tertulias en las que Inda promociona OK Diario. ¡Lo que hay que ver!

Leer más: Prensa y corrupción española

Leer más: El tremendo zasca que se tragó el balbuceante Eduardo Inda 

Leer más: Dime de qué presume Inda sobre Catalunya